La dupla presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, sigue sumando adherentes a su proyecto de gobierno rumbo a las elecciones generales del 30 de abril próximo con la finalidad de concretar la anhelada unidad partidaria y enfrentar a la oposición.
El también ex ministro de Hacienda durante el gobierno del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, mantuvo una reunión con los ex dirigentes del sector oviedista, quienes actualmente militan dentro del Partido Colorado.
“Este grupo se presentó en las pasadas elecciones internas mediante el movimiento denominado Mover y obtuvieron un buen caudal de votos y el día martes, a través de mi intermedio, se pusieron a disposición de Peña, así como de la Lista 1, ya con miras a las próximas elecciones. También solicitaremos un encuentro con el presidente electo del partido, Horacio Cartes”, indicó el ex diputado y abogado Óscar Tuma.
Tuma manifestó que el grupo de los ex simpatizantes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) tomaron la decisión de retornar a la ANR tras el fallecimiento de su líder, el general y ex candidato a presidente Lino César Oviedo Silva.