Pese a contar con un padrón de más de 4.000.000 de ciudadanos, la Concertación Nacional no pudo generar una gran convocatoria de electores. Para el cargo de gobernador, se computaron poco más de 530.000 votos, frente a los 1.060.341 que obtuvo el Partido Colorado, de acuerdo a los datos registrados en el sistema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Los opositores lograron que la Justicia Electoral les permitiera acceder al padrón nacional para las internas desarrolladas el pasado 18 de diciembre, habilitando incluso a independientes, es decir, personas no afiliadas, para votar por los candidatos presidenciables y de las gobernaciones; sin embargo, solo lograron acumular un total de 539.934 votos en 16 gobernaciones, lo que representa apenas un 13% de participación.
La oportunidad de acceder al padrón general fue defendida por los partidos y figuras que integran la Concertación y aseguraron que esto podría debilitar la ANR, dada la gran participación que podrían lograr al contar con mayor cantidad de electores; no obstante, el resultado de las internas sepultó este relato.