La candidata opositora guarda total silencio ante las acusaciones que realizan hasta los propios liberales contra su dupla.

Actores políticos de varios sectores así como la ciudadanía en redes sociales, cuestio­naron duramente a la can­didata a vicepresidenta de la República por la Concer­tación Nacional, Soledad Núñez, por no expresarse sobre el supuesto fraude electoral que vienen denun­ciando referentes del libera­lismo desde que culminaron las internas partidarias.

Nuñez es la compañera de fórmula de Efraín Alegre, y a este último todos apuntan como la cabeza del pre­sunto fraude electoral que habría beneficiado a su movimiento, no ha emi­tido ninguna opinión sobre lo denunciado por Eduardo Nakayama o Celeste Ama­rilla, entre otros candidatos liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Eduardo Gon­zález, afirmó que Sole­dad Núñez se convierte en cómplice del supuesto hecho porque al callar estaría consintiendo lo ocurrido el día de las elecciones.

“Ella forma parte de lo ocurrido, ella que dice ser el cambio y que cuestiona, solo demuestra que su acti­tud es puramente de boca para afuera, pero a la hora de la verdad, cuando les tocan a los suyos, ella se esconde y se queda callada”, añadió.

Pedro Alliana, candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, dijo que exis­ten denuncias de fraude en casi el 30 % de las mesas de votación que fueron hacia la Concertación.

“Lastimosamente, esto va en contra de la democracia de la República del Paraguay no solamente en contra de los intereses de un partido político como es la Concer­tación”, dijo.

Lamentó que actores polí­ticos importantes dentro de la Concertación no se manifiestan, no quieren hablar del tema y quieren esconderlo bajo la alfombra.

“No sé de qué honestidad, de qué transparencia, de qué credibilidad me puede hablar un Efraín Alegre, una Soledad Núñez, quienes deberían dar la cara a la ciu­dadanía sobre las denuncias de fraude”, cuestionó.

Los usuarios de redes sociales también expresaron su moles­tia ante quien se presenta como la “nueva alternativa” democrática. “Esto violar la voluntad popular, porque esta dupla se formó violando los principios del libera­lismo. Soledad Núñez entró en paracaídas a formar dupla con Efraín sin consulta previa a los afiliados, allí Efraín firmó su sentencia y ahora recurren al fraude para imponer candi­daturas”, aseguró el usuario de Twitter identificado como Luis Roberto.­

Dejanos tu comentario