La candidata opositora guarda total silencio ante las acusaciones que realizan hasta los propios liberales contra su dupla.
Actores políticos de varios sectores así como la ciudadanía en redes sociales, cuestionaron duramente a la candidata a vicepresidenta de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, por no expresarse sobre el supuesto fraude electoral que vienen denunciando referentes del liberalismo desde que culminaron las internas partidarias.
Nuñez es la compañera de fórmula de Efraín Alegre, y a este último todos apuntan como la cabeza del presunto fraude electoral que habría beneficiado a su movimiento, no ha emitido ninguna opinión sobre lo denunciado por Eduardo Nakayama o Celeste Amarilla, entre otros candidatos liberales.
El abogado Eduardo González, afirmó que Soledad Núñez se convierte en cómplice del supuesto hecho porque al callar estaría consintiendo lo ocurrido el día de las elecciones.
“Ella forma parte de lo ocurrido, ella que dice ser el cambio y que cuestiona, solo demuestra que su actitud es puramente de boca para afuera, pero a la hora de la verdad, cuando les tocan a los suyos, ella se esconde y se queda callada”, añadió.
Pedro Alliana, candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, dijo que existen denuncias de fraude en casi el 30 % de las mesas de votación que fueron hacia la Concertación.
“Lastimosamente, esto va en contra de la democracia de la República del Paraguay no solamente en contra de los intereses de un partido político como es la Concertación”, dijo.
Lamentó que actores políticos importantes dentro de la Concertación no se manifiestan, no quieren hablar del tema y quieren esconderlo bajo la alfombra.
“No sé de qué honestidad, de qué transparencia, de qué credibilidad me puede hablar un Efraín Alegre, una Soledad Núñez, quienes deberían dar la cara a la ciudadanía sobre las denuncias de fraude”, cuestionó.
Los usuarios de redes sociales también expresaron su molestia ante quien se presenta como la “nueva alternativa” democrática. “Esto violar la voluntad popular, porque esta dupla se formó violando los principios del liberalismo. Soledad Núñez entró en paracaídas a formar dupla con Efraín sin consulta previa a los afiliados, allí Efraín firmó su sentencia y ahora recurren al fraude para imponer candidaturas”, aseguró el usuario de Twitter identificado como Luis Roberto.