La Contraloría General de la República (CGR) comunicará a la Comi­sión Permanente del Congreso Nacional que el Instituto de Previsión Social (IPS) se negó a responder al pedido de informe sobre el millonario préstamo para pagar deuda a farmacéuti­cas. Tampoco se descarta remi­tir los antecedentes a la Justicia.

La directora de Control Guber­namental de la CGR, Gladys Fernández, informó que el lunes venció el plazo para que las autoridades del ente pre­visional remitieran todos los datos requeridos sobre el préstamo para pagar a proveedo­res de fármacos e insumos, pero no lo hicieron. En cam­bio, a un pedido de informe anterior sobre otro tema, res­pondieron con información no requerida, por lo que la Con­traloría interpreta que hubo mala fe por parte del presi­dente del consejo de admi­nistración, Vicente Bataglia.

“Nosotros vamos a comuni­car a las instancias pertinen­tes. Nosotros, por mandato de ley, debemos comunicar a ambas cámaras del Congreso, a la Comisión Permanente en este caso. La ley especifica que también de cualquier hecho irregular debemos comunicar a la justicia ordinaria”, señaló la doctora Fernández a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que puntualmente sobre el préstamo la ciudadanía necesita conocer la situación de la deuda. “Creo que a todos nos interesa, a todos los cotizantes que son de alguna manera los dueños del instituto nos inte­resa saber la situación. En ese sentido, creo que también debiera ser una preocupación de las autoridades del ente previ­sional transparentar”, remarcó.

Dejanos tu comentario