Ayer lunes, la Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el período 2023 para su apro­bación o veto, sancionado por el Congreso Nacional. El Senado aprobó un pre­supuesto que supera los G. 105,1 billones, equivalente a unos US$ 14.800 millones, dando prioridad a las leyes establecidas y a acuerdos realizados con diferentes instituciones.

En lo relacionado a la salud, se aumentaron unos G. 58 mil millones para el reajuste salarial, reduciendo lo asig­nado para el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC).

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, había mani­festado durante el encuen­tro en el Banco Central del Paraguay (BCP) que el Eje­cutivo descarta el veto total del proyecto, pero manejan la posibilidad de aplicar un rechazo parcial respecto al aumento de los gastos rígidos que plantea el PGN modifi­cado. Así también, consideró que cada año se torna más compleja la administración de la propuesta atendiendo que se van agregando mayo­res rigideces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario