A través de la cuenta oficial en Twitter, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela difundió las declaraciones del ciudadano venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, a quien consideran como el homicida del fiscal Marcelo Pecci, muerto luego de un atentado en la playa Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Salinas Mendoza, durante su declaración, asume que entró preso durante varios años por homicidio y secuestro, y durante esta estadía en prisión conoció a alias El Galvis, El Koki, El Vampi y al Wilexis, quienes también son investigados dentro del caso Pecci.
“En el 2022, me dirigí hacia Colombia estando en Medellín en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias El Monín, donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato, le dije que si había dinero, y me dice que sí”, dijo.
El detenido afirma además que bajo órdenes de “El Monín” contactó con dos personas más para llevar adelante el crimen y es ahí donde se involucran Eiberson, alias El Negrito; y Wender, alias El Guácala.