El precandidato a presidente de la República Paraguayo Cubas confirmó que al sexto mes de haber asumido el 15 de agosto el mando en el Palacio de los López, estará solicitando al Congreso Nacional la convocatoria de la Convención Nacional Constituyente. Indicó que solo así se podrá poner la casa en orden, entre ellos, que el presidente de la República tenga la potestad de disolver el Parlamento.
“Que se haga un referéndum, si me equivoqué, yo vuelvo; si acerté y la gente aprueba mi resolución, se va el Parlamento y se elije otro”, expresó en comunicación con radio 800 AM. Aclaró que la revocatoria de mandato se pondrá para todos; presidente, miembro de la Corte Suprema, y también los parlamentarios serán objetos de la revocatoria en las elecciones municipales.
“Mientras que la disolución del Congreso, que el presidente de la República lo pueda hacer, pero al tercer mes se designe en un referéndum si tuvo razón, y si el pueblo dice: ‘Rejavy, Payo’, yo rajo; entonces, se queda el Parlamento. Pero si el pueblo me apoya, el Parlamento se raja, y se vuelve a elegir. Además, debemos llegar a eso de combinar y cambiar a la mitad el Parlamento”, indicó.