Las denuncias por presuntos fraudes electorales siguen copando los reclamos de diferentes actores políticos en la oposición, principalmente dentro del acuerdo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con otras nucleaciones. La actual parlasuriana liberal Blanca Lila Mignarro, candidata a diputada por Capital, sentenció que “en varios comités, el fraude electoral es demasiado evidente, no me van a tomar el pelo”, dijo manifestando de manera tajante que ese despropósito electoral quedó expuesto para toda la ciudadanía.
“La persona que hace trampa debe saber que al día siguiente queda la constancia de ese fraude. Hay comités que nunca han registrado una participación de más de 70 votos y a mí no van a tomarme del pelo, teniendo en cuenta los constantes recorridos políticos que hago hace muchos años y la trayectoria que tengo; en un comité me llevé solo dos votos, mientras otro precandidato contó con más de 200″, manifestó Mignarro para el programa “Dos en la ciudad” por Universo 970 AM/Nación Media.
El distrito denunciado por la candidata corresponde al de Ykua Satî, donde históricamente los afiliados liberales no han tenido una participación que sobrepase los 80 votos, hasta que en las internas partidarias pasadas, sorpresivamente, han llegado a superar incluso los 200 votos. Ante esto, la aspirante a una banca en la Cámara de Diputados alegó que el escenario registrado constituye un verdadero escándalo electoral, más aún con los votos tan desproporcionados observados.
Mignarro reiteró que el fraude no se puede negar y esto no solo se puede comprobar en el distrito de Ykua Satî, sino también en la zona de barrio Chiquito.