Las internas partidarias del Partido Colorado fueron calificadas por sus líderes como una fiesta cívica, en que el pueblo colorado ejerció su derecho a elegir a los candidatos de su preferencia. Con la victoria del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien ahora es el presidente del partido, desde un comienzo se impulsó la unidad entre todos los que componen el partido con miras a las elecciones generales del 2023.
La victoria, además de la dupla compuesta por Santiago Peña y Pedro Alliana, fue acogida de manera positiva y recibió el apoyo tanto de sus contrincantes directos en las internas partidarias como del resto del pueblo colorado, quien en su mayoría apostó a la propuesta de gobierno de ambos presidenciables.
“Analizamos los resultados de las internas partidarias con el comando nacional e iniciamos el proceso de la unidad para este nuevo capítulo que viene. Todos somos Lista 1″, posteó en su red social Twitter este miércoles el candidato a presidente de la República por la ANR, Santiago Peña, indicando así el principio de los trabajos partidarios para el año entrante.
Ahora la meta fijada por los líderes del partido, en conjunto con los candidatos en los diferentes cargos a ser elegidos, no es solo poder lograr la unidad, sino impulsar el trabajo eficaz para conseguir la victoria del partido en las urnas en abril del 2023 con propuestas que apunten al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los paraguayos, eje clave de la campaña de la dupla Peña-Alliana.