Un acuerdo político que se gestó por el oficialismo, encabezado por el candidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue lo que no dejó espacio para más bancas en la lista del Senado por este partido, de acuerdo a la denuncia que realizó la ex candidata a la Cámara Alta Carolina Ferreira de Gorostiaga. La misma reiteró que este acuerdo se dio para dar espacio a otros candidatos de otros partidos políticos que integran la Concertación Nacional, esto de la mano de los oficialistas liberales, lo que ya no pudo ser revertido.
“Yo ingresé en el grupo de los 45 que clasificamos para el PLRA, pero se hizo un acuerdo y qué pasa: se quitaron 21 bancas para darle a partidos de maletín. Se reclamó en su momento, pero como la mayoría responde al oficialismo, al sector de Efraín Alegre, no se pudo revertir eso, pero hubo optimismo”, dijo Ferreira a la radio 1000 AM.
HECHOS LLAMATIVOS
La ex candidata también se refirió a las denuncias de fraude que se dieron en las últimas elecciones y sostuvo que se trata de hechos muy llamativos, ya que se dio un acuerdo previo y posteriormente se da la carga indiscriminada de votos para sectores que responden a Efraín Alegre.
“Falló en la disparada de votos en la Lista 9, ahora salta a nivel país un presunto fraude por la cantidad de votaciones llamativas en las que la mayoría de las listas tuvo 0 votos y ellos 370 a 400 votos”, cuestionó.