Ante las denuncias de fraude electoral dentro de la Concertación opositora, principalmente entre los liberales, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) argumentaron que las acusaciones deberán ser sustentadas con pruebas válidas y evaluadas previamente dentro de las nucleaciones.
“Lamentablemente esto no es nuestra competencia, es muy difícil para nosotros perteneciendo a la Justicia Electoral entrar a opinar sobre las falencias o los problemas que tienen determinados partidos políticos, nos estaríamos metiendo en un terreno que no nos corresponde. Todos aquellos precandidatos que realizaron denuncias ante la prensa cuando lleguen al juzgamiento de actas que inicia este miércoles (ayer) deberán probar sus denuncias, una cosa, es decir, hay un gran fraude, puede ser que sea cierto, pero ellos tienen que llevar las pruebas”, dijo Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.
Teniendo en cuenta que las denuncias provienen de las internas de la Concertación, argumentó que los encargados de analizarlas serán los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI).