El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, se ofreció para ser uno de los principales arti­culadores de la unidad par­tidaria entre los principa­les movimientos del Partido Colorado, ya con miras a las elecciones generales del 2023. Dijo que la decisión del sector abdista en apostar por la unidad colorada será tomada conjuntamente en el oficialismo.

“Yo creo que el abrazo repu­blicano se dará, se tiene que dar ya que la unidad es la única fuerza que tenemos dentro del partido, pero hay que buscar las condiciones. Esto no se trata de hablar de cargos o posiciones den­tro de la Junta de Gobierno, sino buscar condiciones, fue­ron comicios muy parejos, entonces necesitamos hablar. Puedo ser yo un articulador de la unidad, nosotros no ire­mos de a uno, vamos a ir como Fuerza Republicana, se ten­drá que designar un articula­dor o un equipo que trabajará por la unidad”, dijo.

Las declaraciones de Salo­món surgieron tras realizar una evaluación respecto a los resultados que arrojaron las internas partidarias realiza­das el pasado domingo 18 de diciembre. Agregó que actual­mente es momento para con­vocar a la pacificación dentro de la nucleación y luego apos­tar al diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario