El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, se ofreció para ser uno de los principales articuladores de la unidad partidaria entre los principales movimientos del Partido Colorado, ya con miras a las elecciones generales del 2023. Dijo que la decisión del sector abdista en apostar por la unidad colorada será tomada conjuntamente en el oficialismo.
“Yo creo que el abrazo republicano se dará, se tiene que dar ya que la unidad es la única fuerza que tenemos dentro del partido, pero hay que buscar las condiciones. Esto no se trata de hablar de cargos o posiciones dentro de la Junta de Gobierno, sino buscar condiciones, fueron comicios muy parejos, entonces necesitamos hablar. Puedo ser yo un articulador de la unidad, nosotros no iremos de a uno, vamos a ir como Fuerza Republicana, se tendrá que designar un articulador o un equipo que trabajará por la unidad”, dijo.
Las declaraciones de Salomón surgieron tras realizar una evaluación respecto a los resultados que arrojaron las internas partidarias realizadas el pasado domingo 18 de diciembre. Agregó que actualmente es momento para convocar a la pacificación dentro de la nucleación y luego apostar al diálogo.