Autoridades del segundo anillo y dirigentes de base de los partidos de la oposición sostienen que son conscientes de que la construcción de la unidad para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) no será una tarea fácil con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril del 2023.
El planteamiento que impulsan se centra en realizar de manera inmediata una evaluación a nivel país en torno a los resultados que arrojarán previamente las elecciones internas partidarias previstas para hoy domingo 18 de diciembre.
El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Amado Florentín indicó que lo más probable es que solo lleguen a establecerse consensos teniendo en cuenta el conflicto interno que se instaló desde hace varios años en la nucleación bajo la administración del también precandidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre.
“Evidentemente el Partido Colorado es una nucleación de sentimiento y fuerza y será muy fundamental el diálogo para llevar a nuestro candidato a la Presidencia de la República”, dijo a la 730 AM.