El precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Bruno Balmelli, hizo un vehemente llamado a votar por el cambio en las internas partidarias simultáneas que se celebrarán este domingo 18 de diciembre. En una carta abierta dirigida al electorado, el médico exhortó a apostar por los candidatos que no representan a la vieja politiquería ni al poder de las élites.
“A pocas horas de las elecciones le hablo a ese Paraguay sufrido, que dijo que la victoria es posible, que está lista para escribir la nueva historia. Es la primera vez que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia y la Vicepresidencia, candidatos que no representan a la vieja politiquería ni el poder de las élites”, expresó Balmelli.
En particular a los liberales, instó a elegir a los candidatos que no están contaminados con la corrupción, a tal punto que han perjudicado al propio partido, en abierta alusión al presidente del directorio y precandidato presidencial, Efraín Alegre. Es así que pidió elegir a “candidatos que vienen del ámbito del trabajo, que no representan a la expresión más corrupta de la oposición que ha saqueado a su propio partido derrota tras derrota”, refirió.