El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, nuevamente se refirió a la lucha contra la corrupción en el país y, ante esta situación, ratificó el apoyo y la cooperación de su gobierno para seguir en la lucha contra este flagelo en el país. “Seguiremos denunciando la corrupción y a los corruptos en apoyo a los esfuerzos de los paraguayos por combatir la corrupción. Soy optimista y veo la oportunidad de un futuro brillante para este maravilloso país”, fueron las expresiones del representante diplomático en Paraguay en una conferencia de prensa en la Embajada Americana.
Ostfield sostuvo que la corrupción está frenando a Paraguay, por lo que desde los Estados Unidos seguirán con el apoyo, a fin de combatir este mal instalado en el país. Además, indicó que los resultados solo pueden lograrse a través de una lucha sistemática contra la corrupción.
“Este es un país con muchas posibilidades y estoy muy orgulloso de ser parte de uno de los principales inversionistas extranjeros, pero la corrupción es un gran peso que frena a Paraguay. Para preservar e incrementar esos impresionantes logros, se debe luchar sistemática y enérgicamente contra las prácticas corruptas que dañan la fe de la ciudadanía en sus instituciones”, dijo Ostfield.