A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo oficial su elección de candidato para ocupar el cargo de fiscal general del Estado.
“He escogido a Emiliano Rolón para ocupar el cargo de fiscal general, elección que remito al Senado para el acuerdo correspondiente La credibilidad del sistema de justicia está en juego. Es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras instituciones”, publicó Abdo.
Este jueves, durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, se podría constituir el pleno para el tratamiento del acuerdo constitucional del Ejecutivo en el proceso de elección para el próximo titular de la Fiscalía General del Estado.
Rolón fue el único candidato elegido por unanimidad del Consejo de la Magistratura. En su trayectoria, se destaca que fue juez de Primera Instancia desde 1996 hasta el 2001, ejerce la docencia y dio cátedras de Derecho Penal, Criminología, Análisis Jurisprudencial, entre otras áreas, en diversas facultades. Así también, se postuló en varias ocasiones para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.