El precandidato a presidente de la República, Hugo Fleitas, descartó toda posibilidad de alianza con el presidenciable Martín Burt y vaticinó una “contundente victoria” de su proyecto político en las internas del domingo 18 de diciembre.
El ex gobernador de Cordillera afirmó que la posibilidad y el intento de unidad dentro de la disidencia al sector oficialista partidario se dio en el transcurso de toda la campaña. Pero a cinco días de los comicios internos, ya no se concretará ninguna unidad con otro sector interno para fortalecer la chapa presidencial, conforme expresó.
“Buscamos, sobre todo con el doctor Martín Burt, la posibilidad de encontrar un mecanismo de unir ambos equipos. No lo pudimos hacer lastimosamente. A escasos cinco días de las elecciones esa posibilidad está cerrada”, afirmó en entrevista con la 780 AM. Fleitas se mostró confiado en “dar la nota el próximo domingo”, aunque aseguró que “no hay un pedido explícito de la dirigencia ni de los sectores que acompañaron y respaldaron el proyecto Nuevo País”.
El presidenciable liberal también respondió a las críticas lanzadas por el precandidato a senador Dionisio Amarilla, quien abogó por la unidad de los movimientos internos para aumentar las chances electorales.