El precandidato a vicepresidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Bruno Balmelli exhortó al electorado a saber elegir a la chapa que pugnará por las presidenciales el 30 de abril del 2023. Alertó del gran rechazo que mantiene la figura de Efraín Alegre, por lo que escogerlo como una opción en las internas del 18 de diciembre sería condenar nuevamente a la derrota a los liberales, tal como ocurrió hace cinco años, cuando Alegre lideró el proyecto presidencial y fue vencido por el colorado y actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Balmelli aseguró que el presidente del PLRA no tiene aceptación ni a nivel interno y mucho menos podrá aglutinar los votos de diferentes sectores políticos si realmente se busca intentar la alternancia en el poder en el Paraguay.
“He recorrido todo el país y se ve el rechazo que hay a la figura de Efraín. Lastimosamente, no sé qué hizo, pero tiene más del 60% de rechazo dentro de nuestro partido y de la población en general, también”, afirmó Balmelli en entrevista para un programa televisivo.
El médico y dirigente liberal alentó a sus correligionarios a considerar esta desventaja que tiene Alegre, por lo que reivindicó a la dupla presidencial Hugo Fleitas-Bruno Balmelli del movimiento Nuevo País como la verdadera opción de cambio en el Paraguay, dentro de las postulaciones del bloque opositor. “Entonces, lo que el pueblo paraguayo y sobre todo el Partido Liberal debe elegir bien”, sostuvo el aspirante a la vicepresidente de la República.