El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, reiteró nuevamente el compromiso del país norteamericano en continuar cooperando con Paraguay en la lucha contra la corrupción, apuntando a un mundo más inclusivo, justo y próspero.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el diplomático comentó que “en el Día Internacional contra la Corrupción reforzamos nuestro compromiso de seguir apoyando a Paraguay en la lucha contra este mal, por un mundo más inclusivo, justo y próspero”.
El 9 de diciembre fue la fecha escogida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional contra la Corrupción, con el objetivo de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.
COMBATIR EL FLAGELO
La finalidad de la recordación se centra en promover mensajes, campañas y acciones que motiven sobre la importancia de prevenir y combatir el flagelo a nivel internacional. “La corrupción destruye sociedades y socava la democracia”, puntualizó la autoridad norteamericana.
Al respecto, la problemática que afecta a varios países, es definida como la manipulación de instituciones políticas, de las reglas y procedimientos en la producción de recursos y financiamiento por parte de los tomadores de decisiones del gobierno.
ARRIESGA EL DESARROLLO
La corrupción tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad y está profundamente vinculada a los conflictos y la inestabilidad, arriesgando el desarrollo social y económico, las instituciones democráticas y el Estado de derecho.