El analista político y precandidato a senador por Honor Colorado, José Luis Rodríguez Tornaco, resaltó el mensaje de la Iglesia católica durante la celebración de la fiesta de la Virgen de Caacupé, este 8 de diciembre pasado. Indicó que las palabras de la organización religiosa siempre deben ser tenidas en cuenta porque no es “un convidado de piedra en la sociedad”, es un protagonista muy importante, por lo que considera que no se puede ignorar su mensaje.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Rodríguez Tornaco dijo que cuando un obispo o un sacerdote defiende a la familia, o defiende el sistema educativo, mucha gente lo tilda de cartista, pero cuando uno de los obispos menciona ciertos temas que atañen a cierto sector, entonces se convierte en el oráculo de la sabiduría.
“En primer lugar, debemos comprender que la Iglesia en Paraguay, como jugador importante en nuestra estructura, va a ser relevante; en el tema educativo tiene más de 2.500 instituciones, además de la Universidad Católica, entonces no es un convidado de piedra, es un protagonista muy importante, por eso no se puede discriminar su mensaje”, comentó.