El senador por el movimiento Honor Colorado Enrique Riera aseguró que el gobierno de Mario Abdo Benítez trabaja con la oposición persiguiendo a colorados que “no piensan como ellos”. El parlamentario manifestó estar en contra de que hostiguen a las personas por sus ideas. “El Gobierno trabaja con la oposición y trabajaron para perseguir a correligionarios. A nadie se le puede perseguir por sus ideas”, cuestionó Riera.
Consultado sobre el panorama de las elecciones internas de la ANR, el senador mencionó que el aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lleva una ventaja de 20 puntos sobre Arnoldo Wiens. “Estoy trabajando en el equipo de Honor Colorado, apoyamos a Horacio Cartes en la Junta de Gobierno y a Santiago Peña para presidente”, dijo el parlamentario en comunicación con la radio 1020 AM.
TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
Por otro lado, cuestionó la ley sobre la transformación educativa. “Esta cooperación que firmó Marito no tenía limitaciones. Lo que molesta es la interculturalidad. El otro es el enfoque de derechos, los padres tienen la patria potestad”, sostuvo Riera. “Pedimos la suspensión del convenio por un año porque este gobierno ya va de salida, y que sea tratado en el siguiente gobierno, sea quien sea”, indicó.
También aseguró que existe una preocupación real de los padres sobre este proyecto financiado por la Unión Europea. “Los temas que generan problemas no es el arreglo de escuela y la merienda escolar”, puntualizó Riera.