Desde el Congreso se ana­lizó la posibilidad de exten­der el horario de votación en el marco de las internas par­tidarias, alegando que con el incendio ocurrido en el Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual ter­minó afectando cierta can­tidad de máquinas de vota­ción, el proceso electoral se vería resentido. No obstante, debido a la postergación del estudio de la mencionada iniciativa, el TSJE adelantó que ya no se podrá extender el horario de sufragio.

Christian Ruiz Díaz, direc­tor de financiamiento polí­tico del TSJE, habló sobre los preparativos para las eleccio­nes internas simultáneas el próximo 18 de diciembre. Dijo que el cronograma de despliegue para entrega de urnas electrónicas durará hasta el sábado anterior al día de las elecciones e informó que la cuestión de extensión de horario para la votación ya no será posible y quedará en las 17:00.

Ruiz Díaz explicó para la 1000 AM que como el Con­greso aplazó el tratamiento de la propuesta de exten­sión, ya será imposible cam­biar la decisión debido al poco tiempo que queda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario