La terna para elegir al próximo fiscal general del Estado (FGE) fue conformada el lunes pasado por el Consejo de la Magistratura, que deberá remitir al Ejecutivo para la designación y posterior acuerdo constitucional del Senado.
Los aspirantes son los magistrados Gustavo Santander, Emiliano Rolón Fernández y Cecilia Pérez, quienes coincidieron embarcarse en una lucha frontal contra el crimen organizado, así como la revisión y reorganización del presupuesto para el Ministerio Público.
“Puedo aportar mi experiencia como abogado litigante, docente especializado. Hay que enfatizar que la justicia penal es lo que hace al Ministerio Público por el combate a la criminalidad de una forma seria a través de la investigación y elementos tecnológicos necesarios”, expresó el doctor Rolón Fernández, en el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.
Así refirió que se debe fomentar la formación del personal humano para un crecimiento profesional integral, evitando que permee irregularidades con el mejor funcionamiento de las instituciones y cada uno de los estamentos del Estado.
Esto para que cada uno de los sectores públicos tengan una respuesta de colaboración con el titular del Ministerio Público.