La terna para elegir al próximo fiscal general del Estado (FGE) fue confor­mada el lunes pasado por el Consejo de la Magistratura, que deberá remitir al Ejecu­tivo para la designación y pos­terior acuerdo constitucional del Senado.

Los aspirantes son los magis­trados Gustavo Santander, Emiliano Rolón Fernández y Cecilia Pérez, quienes coin­cidieron embarcarse en una lucha frontal contra el cri­men organizado, así como la revisión y reorganiza­ción del presupuesto para el Ministerio Público.

“Puedo aportar mi experien­cia como abogado litigante, docente especializado. Hay que enfatizar que la justicia penal es lo que hace al Minis­terio Público por el combate a la criminalidad de una forma seria a través de la investiga­ción y elementos tecnoló­gicos necesarios”, expresó el doctor Rolón Fernández, en el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así refirió que se debe fomentar la formación del personal humano para un crecimiento profesional integral, evitando que per­mee irregularidades con el mejor funcionamiento de las instituciones y cada uno de los estamentos del Estado.

Esto para que cada uno de los sectores públicos tengan una respuesta de colabora­ción con el titular del Minis­terio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz