Las seccionales colora­das constituyen el pri­mer contacto con las necesidades de las comuni­dades, más aún recordando que las puertas de esa ins­titución sociopolítica es la primera a la cual recurre un vecindario en medio de sus carencias. José Ramón Mutti, más conocido como Capitán Mutti, es candidato a presi­dente de la seccional de Ayo­las por Honor Colorado y a la apreciación inicial agregó que a través de dicho movimiento se puede fortalecer nueva­mente ese rol destacado en la institución partidaria.

“Las seccionales son el rostro social de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) y es el lugar en donde converge toda la ciudadanía sin impor­tar su afiliación política, sea colorado, liberal o aunque no pertenezca a ninguna asocia­ción partidaria. Una seccio­nal no es de atención exclu­siva a los colorados, pues se trata de la instancia inicial en la cual se inicia el primer contacto de una comunidad con la ANR”, explicó el “Capi­tán Mutti” para La Nación/Nación Media.

El candidato manifestó que desde Honor Colorado reco­nocen ese rol sumamente determinante de las sec­cionales, por lo cual buscan potenciar su aporte social, otorgándoles un papel más proactivo en el próximo gobierno, con la dupla Peña-Alliana en el Ejecutivo y el ex presidente Horacio Cartes al frente de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Capitán Mutti”, candidato a presidente de seccional, habla de la priorización de las seccionales en la articulación de proyectos sociales.FOTO:GENTILEZA

“Por ello, mucho dependerá del contacto que podamos tener con los miembros del Gobierno, así como el pre­sidente de nuestro partido para que logremos materia­lizar nuestras intenciones en la elaboración de políti­cas públicas. Esto aparte del intercambio de proyectos o planificaciones que podamos tener con los diputados, sena­dores, gobernadores, etcé­tera; la Junta de Gobierno necesita ser un actor prin­cipal en todo lo referente a políticas públicas”, aseveró el “Capitán Mutti”.

ACCIONES DESDE SECCIONALES

El candidato a presidente de la seccional N° 105 Ramón Ramírez de Ayolas (Misio­nes) es bombero voluntario y conoce de cerca toda la nece­sidad de las pequeñas comu­nidades, por lo cual decidió trabajar de manera integral a través de Honor Colorado para marcar una diferencia dirigencial que se encuentre más unida a la ciudadanía y sus exigencias socioeconómicas.

Coincidiendo en la aprecia­ción otorgada a las seccio­nales como primer contacto con la comunidad, “Capitán Mutti” reafirmó esa caracte­rística, agregando que a tra­vés de la Junta de Gobierno se pueden desarrollar más pro­yectos sociales porque repre­senta un brazo articulador de amplia relevancia.

“Todo presidente de seccional debe tener eso muy en claro y, una vez llegado al cargo, con la comisión directiva desarrollar labores puntuales, que bási­camente son similares a las de una municipalidad. Brin­damos atenciones médicas, asesorías jurídicas gratuitas o realizamos algún tipo de pro­yecto como la instalación de un parque público, entre otras cuestiones”, comentó.

Así, teniendo en cuenta todo lo que se puede generar desde las propias seccionales como bra­zos articuladores de proyec­tos, “Capitán Mutti” subrayó que solicitará nuevamente la apertura del consejo depar­tamental de salud para tener mayor incidencia a nivel dis­trital y departamental, pues la salud constituye una de las exigencias primordiales en el departamento de Misiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz