El diputado y precandidato presidencial por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, afirmó que los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre serán fundamentales para exigir mediante los votos al también precandidato presidencial por el sector liberal, Efraín Alegre, su retiro de la política.
“Claro que se le puede ganar a Efraín. Eso es indudable. ¿Quieren jubilarle a Efraín y que no sea el candidato de la oposición? Tienen que ir a votar el 18 de diciembre y llevar a quienes nos rodean, se necesita de esa legitimidad para que la Concertación en abril tenga un gran salto y pueda ganar las elecciones”, dijo a la radio 800 AM.
Al respecto, el legislador dio algunos números, puntualizando que de los 4.900.000 electores habilitados en el Padrón Nacional, un total de 1.300.000 electores sufragarán en las internas partidarias del Partido Colorado.
Villarejo indicó que del total, el Partido Liberal movilizará aproximadamente 500.000 votos que serán disputados entre los 4 precandidatos liberales para la Presidencia de la República: Alegre, titular del PLRA; el ex gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas; Martín Burt, ex intendente de la ciudad de Asunción, y el médico Herminio Ruiz Díaz.