El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, indicó que el proceso de selección de la terna para fiscal general del Estado es un procedimiento que está viciado desde sus inicios, ya que se inició el llamado a concurso varios meses antes que fenezca el mandato de la actual fiscal general Sandra Quiñónez, el cual culminará en marzo del 2023. Sostuvo que esta convocatoria se hizo al solo efecto de cumplir con uno de los tantos caprichos “del niño malcriado”, que es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el doctor González lamentó que ahora la Justicia se está doblegando a favor del presidente Abdo Benítez. Indicó que el Consejo de la Magistratura desde hace tiempo está manejado por el oficialismo y es algo que hace mucho venían denunciando. Teniendo en cuenta que no solo manejan el Ejecutivo, manejan la Cámara de Senadores y otras instituciones públicas, su objetivo principal ahora es manejar el Poder Judicial, específicamente uno de sus organismos: el Consejo de la Magistratura.
A TAMBOR BATIENTE
“Ahora buscan entrar a uno de los órganos que eran independientes, como es el Ministerio Público, y a la Fiscalía General. No olvidemos que los últimos 6 ministros de los 9 que forman la Corte Suprema de Justicia fueron puestos por este mandato constitucional en el acuerdo que tenían con la oposición. Ahora, al antojo y capricho de Mario Abdo Benítez, violando toda regla o legislación, ellos se jactan de ser constitucionalistas, ellos realmente usan como trapo la Constitución Nacional”, enfatizó.
Indicó que como nunca se ha visto, están llevando a tambor batiente todo el proceso de selección de la terna para fiscal general, teniendo en cuenta que hasta el viernes se llevaron a cabo jornadas maratónicas de audiencias públicas.