Con una trayectoria de más de cinco déca­das en su profesión como médico veterinario, el doctor Raúl Tuma demostró su compromiso firme con la conservación del medio ambiente y la protección de los animales en general, cum­pliendo roles de liderazgo en varias asociaciones y nuclea­ciones de su área de trabajo y así sirvió a la comunidad; ahora apunta a un lugar en la Cámara de Diputados de la mano del movimiento inde­pendiente Nueva República.

“Es la primera vez en que participo en la política parti­daria, y soy fiel creyente que un lugar en el Congreso me dará más posibilidades para proponer y realizar accio­nes que conlleven a políti­cas ambientalistas como protección de los recursos hídricos, tratamientos de efluentes y calidad de agua, elemento indispensable para la vida”, dijo a La Nación/ Nación Media.

Además comentó que actual­mente, gracias a la globali­zación, es posible impulsar espacios donde se puedan compartir los problemas regionales afines entre cada país, partiendo siempre de la base de independencia y que se pueda lograr la defensa de los derechos que poseemos, la mejoría en la producción y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROPUESTAS

Entre sus numero­sas propuestas, Tuma hizo un fuerte hincapié en su interés de trabajar en políticas ambientales y proyectos de recuperación de zonas como la Bahía de Asun­ción, al igual que el manteni­miento de áreas protegidas en todo el territorio nacio­nal. Así también manifestó su apoyo para fortalecer la ley de la profesión veterinaria, la colegiación y el bienestar animal.

Otro de sus intereses es tra­bajar en el control de fon­dos de las organizaciones no gubernamentales y sus planes de ejecución de pro­gramas tanto sociales como educativos para asegurar la buena utilización de los recursos. Un ámbito en el que también quiere trabajar es en el de promover la asisten­cia social a adultos mayores, incluyendo beneficios para acceder a trasporte.

Así también una de sus pro­puestas de trabajo del aspi­rante a la diputación apunta a la salud y el mejoramiento de la calidad de atención para enfermos a nivel nacio­nal, impulsando políticas de salud sustentables, con la misma intención de promo­ver mejoras, Tuma aspira a fortalecer el sistema educa­tivo promoviendo espacios de conocimiento y cul­tura general.

Tuma hizo un fuerte hincapié en su interés de trabajar en políticas ambientales y proyectos de recuperación de zonas como la Bahía de Asunción.

Dejanos tu comentario