Con una amplia expe­riencia como diri­gente de base desde joven y ocupando espacios de representación, como ser miembro del comité de Villa Elisa, convencional en el Par­tido Liberal y en dos oportuni­dades electa como concejal de la ciudad de Villa Elisa, cargo que ocupa actualmente, Dalia Marlene Estigarribia ahora aspira a ocupar un espacio en la Cámara de Diputados de la mano de la Concertación.

“La motivación que tuve para candidatarme es que quiero mejorías para mi ciudad y las demás ciuda­des de Central; y que con este sistema desbloqueado tengo las mismas oportu­nidades que los demás polí­ticos”, remarcó Estigarri­bia en comunicación con La Nación/Nación Media al ser consultada sobre cuál fue la razón de su candidatura.

En cuanto a su candidatura y su objetivo de llegar al Congreso, Estigarribia fue muy directa: “A pesar de la poca credibilidad que tene­mos hoy los políticos, yo me considero con capacidad y honestidad para ocupar un cargo en el Congreso y apor­tar mi granito de arena para sacar leyes favorables para la ciudadanía en general”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTOS

En cuanto a las áreas de trabajo más urgentes para la aspirante a la diputación, la misma detalló primera­mente la falta de empleo como una problemá­tica social que afecta a gran parte de la ciudadanía, por otro lado, también cree que es urgente crear meca-nismos para poder comba-tir la inseguridad, y sumo a estos puntos la mejora del sistema de salud estatal, el cual se encuentra suma-mente deteriorado. “Quiero trabajar por la falta de empleo, ver mecanis-mos para atraer inversores extranjeros y dar fuente de trabajo no solo a los jóve-nes; acá en Paraguay a par-tir de los 40 años ya no quie-ren dar trabajos, y también ver la forma de disminuir la burocracia a empresas o fábricas que quieran inver-tir”, expresó Estigarribia en cuanto a los trabajos en el área del empleo que quiere realizar. Por otro lado, también des-tacó que trabajará pun-tualmente en apoyar a los emprendedores y mujeres. “Impulsaré además leyes favorables para pequeños emprendedores y proyectos que ayuden especialmente a las mujeres jefas de hogar para lograr su capacitación en mandos medios con salida laboral rápida”, aseguró la aspirante a diputada.

“La motivación que tuve para candidatarme es que quiero mejorías para mi ciudad y las demás ciudades de Central”.

Dejanos tu comentario