El equipo de candidatos recorrió el departamento de Guairá como parte del cierre de campaña que se realiza a nivel país. Llegando a Villarrica, los precandidatos al Ejecutivo hablaron de los planes de desarrollo económico, entre los cuales se trabajará en potenciar la riqueza económica del cuarto departamento del país, pues cuenta con un enorme potencial productivo.
“Los cañicultores han sido muy perjudicados debido a ciertas acciones del gobierno actual. Nosotros venimos a decirles que es posible que estén mejor”, remarcó Peña, durante su visita a una radio de la localidad, enfatizando que el ansiado desarrollo socioeconómico llegará al Guairá de la mano de una verdadera inversión industrial y financiera en el territorio.
POTENCIAL PRODUCTIVO
De este modo, el candidato de Honor Colorado resaltó que en el cuarto departamento del país existe mucha abundancia que puede ser explotada de la mejor manera para ver una transformación a nivel país, desde su potencial productivo en territorios como el guaireño. Al respecto, recordó que el progreso deseado dependerá también del protagonismo que se otorgará a los jóvenes a través del estudio y mayores fuentes de trabajo, revitalizando así integralmente cada aspecto departamental.
“La planta de molienda en Troche resuelta es una estafa. Se ha pagado una suma importante de dinero y no se ha avanzado casi nada. Si nosotros llegamos al Gobierno, vamos a ejecutar la póliza”, aseguró el presidenciable, subrayando que cada posible tesoro en Guiará, del cual se podría sacar un provecho a nivel nacional, fue dejado de lado por parte del Gobierno, el cual pareciera haber olvidado todo lo que podría necesitar su gente para vivir mejor.
ABDO Y EL GOBIERNO DEL RETROCESO
De esta manera, puntualizó cómo el equipo de Honor Colorado dejó la empresa de Petróleos Paraguayos (Petropar) ordenada y con números que permitían que la gente sienta eso en su bolsillo con un combustible más barato. Esto como una prueba suficientemente palpable y comprobable del compromiso del equipo político con toda la población y no únicamente con su electorado, con el objetivo neto de buscar rédito político.
“Durante este gobierno hubo un retroceso por la corrupción y la falta de idoneidad de los que manejan las instituciones. Nosotros hemos demostrado con acciones que podemos ser una opción válida de gobierno, con un combustible más barato, con el precio de la canasta básica más accesible y cuidando a la gente”, aseveró Peña.
TAMBIÉN EN CAAGUAZÚ
El V departamento de Caaguazú también fue testigo del cierre de campaña a nivel nacional de los candidatos del movimiento Honor Colorado. El presidenciable, que realizó su cierre de gira con un multitudinario acto en la ciudad de San José de los Arroyos, señaló que solo faltan 16 días para que comience el verdadero cambio en el Paraguay. “Hoy les digo en nombre de este movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, vamos a hacer un mejor trabajo, vamos a mejorar y vamos a traer la decencia, la honestidad, la idoneidad, pero sobre todo el patriotismo para que podamos cambiar este Paraguay”, remarcó.
Igualmente, aseguró que se vienen tiempos mejores para el Paraguay, para el departamento de Caaguazú y para el distrito de San José de los Arroyos, pero hoy depende de todos para alcanzar la meta. “Hoy dependemos del compromiso de cada uno de ustedes para que llevemos a los amigos y familiares, compañeros de trabajo, a votar el 18 de diciembre. Debemos pensar que el futuro del Paraguay no depende de la copa del mundo que se juega en Qatar, depende del voto que asumamos el 18 de diciembre”, indicó.
AQUELLOS QUE ODIAN A LA ANR
Asimismo, se dirigió a los jóvenes en especial, sobre todo a aquellos que piensan que nada se puede cambiar, aseguró que sí se puede cambiar, pero depende de todos para que eso ocurra, de la voluntad de creer que es posible un Paraguay diferente. “De creer en un partido político centenario que con 135 años es hoy la única luz de esperanza que tiene el Paraguay y para los paraguayos que quieren vivir mejor. Tenemos nosotros esa oportunidad de generar esos cambios”, remarcó.
Finalmente, señaló que la gran enseñanza que está dejando el gobierno de Mario Abdo es que no se puede gobernar a espaldas del Partido Colorado, que es el partido de gobierno. “No se puede gobernar con la oposición, no se puede gobernar con aquellos que odian al Partido Colorado, esa es la gran enseñanza que sacamos de este período de gobierno”, concluyó.