En las últimas horas de ayer aparecieron datos de una encuesta que midió la sim­patía del electorado hacia los precandidatos a la Presiden­cia; llamativamente, los datos arrojados por la empresa Vox Populi indican que existe prácticamente un empate entre Arnoldo Wiens y San­tiago Peña, hecho que genera duda respecto a la credibilidad de la medición y también de la consultora, dado que no apa­rece ni siquiera en los registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La encuestadora Vox Populi es de origen argentino y tiene como director a Luis Caste­lli. De esta firma no hay ni rastros que la señalen como contribuyente del Estado, es decir, esta empresa estaría operando en el país sin pagar ningún tipo de impuesto. Tampoco se han encontrado datos de que Vox Populi haya hecho otro tipo de mediciones en el país, y ni siquiera apa­rece alguna empresa u orga­nización paraguaya en su car­tera de clientes publicadas en la web.

Mario Abdo y el oficialismo serían los únicos clientes de esta encuestadora, la única que les arroja cifras positivas, y que aparentemente opera sin estar registrada debida­mente en la administración tributaria para trabajar de forma legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario