“Este gobierno eliminó todos los controles y puso a personas corruptas en los cargos”, cuestionó Antonio Barrios.

Tras el reciente deco­miso de cocaína paraguaya en Uru­guay y el levantamiento de los controles en puer­tos bajo la administración de Arnaldo Giuzzio en la Secretaría Nacional Anti­droga (Senad), para el sena­dor Antonio “Tony” Barrios es evidente el vínculo del narcotráfico en la política. “El Paraguay está inmerso en una narcopolítica gracias a este gobierno que eliminó todos los controles y puso a personas corruptas en los cargos”, aseveró.

El parlamentario comentó que desde el inicio del gobierno de Mario Abdo se hablaba de la posibilidad de que su campaña haya sido financiada por el narcotrá­fico; esto, luego de que se hiciera pública una fotogra­fía del mandatario junto con el sindicado narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, explicó Barrios en comunicación con la 650 AM, y agregó que esta administración armó la estructura para el servicio del narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo el andamiaje de la estructura que se armó, poniéndole a una persona vinculada al narcotráfico en la Senad, sacando todo tipo de controles en Adua­nas, liberando y dando canal verde para que todo vaya corriendo afuera en estos últimos tres años nos hace decir eso”, expresó el congre­sista. Así también, mencionó que los casos de decomiso de cocaína proveniente de Para­guay, lastimosamente, segui­rán ocurriendo.

El senador lamentó que a pesar de las denuncias rea­lizadas y los informes que revelan que Paraguay exportó cocaína por US$ 25.000 millones desde el 2020 a la fecha, no se tomen medidas serias.

GESTIÓN PERMISIVA

Por su parte, el diputado por Honor Colorado Derlis Mai­dana afirmó que el presi­dente Mario Abdo, durante los cuatro años y medio de su gobierno, no demostró señales claras en la lucha contra el narcotráfico al mantener una gestión per­misiva desde las principales instituciones encargadas de combatir el flagelo.

El legislador exigió al mandata­rio depurar la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), enca­bezada por Zully Rolón, amiga íntima del ex ministro del Inte­rior Arnaldo Giuzzio, quien fue apartado del cargo a inicios de este año tras comprobarse su vínculo con el capo narco bra­sileño Marcus Vinicius Espín­dola Marqués de Padua.

SEPA MÁS

Abdo busca la impunidad

Para el senador Antonio Barrios, el hecho más contundente del vínculo del Gobierno con el narcotráfico fue la designación de Arnaldo Giuzzio en la Senad y posteriormente en el Ministerio Público, institución de la cual fue destituido por su vínculo con sindicados narcos. “Eso da para pensar en qué situación vivimos en estos últimos tiempos, con total impunidad se movió esta gente y esas toneladas son el resultado de la impunidad con que se movió eso”, expresó.

El parlamentario indicó que el interés del oficialismo en la elec­ción del fiscal general del Estado responde a una búsqueda de su impunidad. “Ya dije una vez que Mario Abdo va a buscar impuni­dad, alguien que le proteja una vez terminado su gobierno y ese iba a ser su aliado”, expresó.

Dejanos tu comentario