Los miembros de la Corte Suprema de Jus­ticia en la sesión plena­ria presentaron un escrito en el que le piden a su par Anto­nio Fretes que renuncie al cargo debido al escándalo en el que se vio envuelto su hijo con el libanés Klassem Moha­mad Hijazi, que está afec­tando seriamente la imagen de la Justicia.

Los ministros Alberto Mar­tínez Simón, Víctor Ríos, Manuel Ramírez Candia, César Diesel, Carolina Lla­nes, Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez firmaron la nota en la que se le pide a Fretes su renuncia al cargo de miembro de la Corte.

En la nota, señalan los minis­tros que los hechos que invo­lucran a los familiares de Fretes afectan gravemente la imagen del Poder Judicial, y que no pueden ellos esperar que se dé una solución defini­tiva a estos sucesos, por lo que le piden a Antonio Fretes su renuncia al cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERMISO QUEDA CORTO

La semana pasada, el mismo Fretes había renunciado a su cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia y pidió permiso, asumiendo en su lugar el Dr. Alberto Martínez Simón, pero ahora señalan los integrantes de la máxima instancia judicial que ese pedido de permiso queda corto y le exigen su renuncia al cargo.

Este caso se da luego que haya salido a luz un contrato que firmó Klassen Mohamad Hijazi con Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte, para evitar que el requerido por la justicia de los Estados Unidos sea extraditado.

EXTRADICIÓN

Por sus servicios, el abo­gado cobró la suma de US$ 368.000. El hijo de Fretes le prometió que el pedido de extradición iba a ir a parar a la Sala Constitucional de la Corte donde su padre era miembro y al parecer el trato era rechazar la extradición.

Sin embargo, la extradición sí se concretó y familiares de Hijazi exigieron la devo­lución del dinero, que se dio, pero hace dos semanas el contrato firmado entre Amílcar Fretes y el libanés salió a luz salpicando eso a su padre.

Dejanos tu comentario