La Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados se encuentra trabajando en un proyecto de ley que busca reorientar la distribución de los recur­sos asignados a diversas ins­tituciones dentro de la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fona­cide). Esto teniendo en cuenta que constantemente se están presentando proyectos que modifican su estructura.

“Principalmente, la idea es cambiar el mecanismo de redistribución entre muni­cipios y gobernaciones y dar mayor prioridad a la educa­ción”, dijo sobre el plantea­miento el diputado Sebastián Villarejo, quien lidera la men­cionada comisión asesora de la Cámara Baja.

Ante ello, el parlamentario adelantó que trabajan en una reorientación de los recursos que, actualmente, son desti­nados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que prácticamente no tendría ninguna inciden­cia en la cartera de Estado, teniendo en cuenta el volu­men del presupuesto que maneja esa institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte del redirecciona­miento de la distribución del Fonacide, la Comisión de Educación lleva ade­lante otros dos proyectos que modifican artículos de la mencionada ley estable­cida. El primero busca que el 10% del total percibido por las gobernaciones, para el financiamiento de pro­yectos de almuerzo escolar, sea destinado para fondear becas universitarias, mandos medios y colegios técnicos.

El objetivo central de la pro­puesta en estudio recae en facilitar la formación inte­lectual, científica, técnica o artística de las personas, con preferencia, aquellas que carezcan de recursos.

Dejanos tu comentario