La ex embajadora y actual precandidata a la Cámara de Senadores María José Argaña señaló que apunta llegar al Par­lamento para trabajar espe­cialmente en la promoción de dos sectores que son dejados de lado frecuentemente, que son los jóvenes y las mujeres. “Mi eslogan es igualdad para las mujeres y oportunidad para los jóvenes”, expresó y agregó que su objetivo es representar a ambos segmentos en el Con­greso y poder brindar a ambos mayor apoyo e incentivos.

Señaló que su experiencia como ministra de la Mujer le sirvió para adentrarse en los problemas que atraviesan las mujeres y uno de ellos es la falta de presencia del Estado en el campo. “Las mujeres campe­sinas y rurales son las que tra­bajan para combatir el hambre y la pobreza; sin embargo, no tienen acceso a capacitación, asistencia técnica, al crédito; sufren de falta de formaliza­ción, de acceso a la salud, a la educación, en todo sentido la mujer campesina es poster­gada”, dijo a la radio 1020 AM.

Argaña resaltó que pretende trabajar desde el Senado para que las mujeres campesinas puedan formalizarse de modo a que accedan a créditos blandos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario