La ex embajadora y actual precandidata a la Cámara de Senadores María José Argaña señaló que apunta llegar al Parlamento para trabajar especialmente en la promoción de dos sectores que son dejados de lado frecuentemente, que son los jóvenes y las mujeres. “Mi eslogan es igualdad para las mujeres y oportunidad para los jóvenes”, expresó y agregó que su objetivo es representar a ambos segmentos en el Congreso y poder brindar a ambos mayor apoyo e incentivos.
Señaló que su experiencia como ministra de la Mujer le sirvió para adentrarse en los problemas que atraviesan las mujeres y uno de ellos es la falta de presencia del Estado en el campo. “Las mujeres campesinas y rurales son las que trabajan para combatir el hambre y la pobreza; sin embargo, no tienen acceso a capacitación, asistencia técnica, al crédito; sufren de falta de formalización, de acceso a la salud, a la educación, en todo sentido la mujer campesina es postergada”, dijo a la radio 1020 AM.
Argaña resaltó que pretende trabajar desde el Senado para que las mujeres campesinas puedan formalizarse de modo a que accedan a créditos blandos.