Los candidatos del movimiento Honor Colorado partici­paron del cierre de campaña en capital, en un multitudi­nario acto político realizado en el club Fomento del popu­loso Barrio Obrero de Asunción.

Un verdadero carna­val fue lo vivido en el lugar tras la llegada de Santiago Peña, cerca de las 21:00, acompañado del can­didato a vicepresidente Pedro Alliana, el candidato a dipu­tado Raúl Latorre y Lizzarella Valiente, candidata al Senado, acompañada de su esposo, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

También participaron del acto político de cierre de cam­paña en la capital los 45 can­didatos a presidente de seccio­nales coloradas de Asunción y candidatos a convencio­nales, además de la presen­cia de Turi Capello, candi­dato a miembro de la Junta de Gobierno por la Lista 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santiago Peña envió un men­saje de agradecimiento a todo el equipo que lo acompañó durante los meses de reco­rrido por todo el país.

“A comienzo de año salimos a hablar tímidamente de nues­tro proyecto y de nuestras esperanzas”, expresó el aspi­rante a la Presidencia de la República, quien posterior­mente elogió el trabajo reali­zado por Lizzarella Valiente.

“Lograste levantar nueva­mente la bandera de la educa­ción, la defensa de los niños, y esas banderas hoy te van a convertir en senadora de la nación”, expresó Peña ante el fervor de los presentes.

Cerca de 7.000 personas coparon el club capitalino para participar del cierre de campaña de la Lista 2 en Asunción.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

DUPLA DE LA ESPERANZA

El diputado Raúl Latorre agradeció a su equipo de cam­paña por todo el esfuerzo y el sacrificio realizado durante toda la campaña electoral.

“Sabemos que estamos mal porque cuando buscamos salud, nos cortan la pierna, las calles están llenas de motochorros, pero traemos la solución con esta dupla, una dupla que nos da espe­ranza para poder cambiar a nuestra nación”, en referen­cia a Santiago Peña y Pedro Alliana.

“TIENE LA FÓRMULA”

Lizzarella Valiente dijo “estar segura que este equipo tiene la fórmula para generar fuente de trabajo y oportunidades para los jóvenes, el cuidado de los adultos mayores, ade­más de ser un bastión para la defensa de la vida y la familia”.

“Muchas gracias por apos­tar por el proyecto del movi­miento Honor Colorado, que es lo mismo que apostar por la vida, la familia, la defensa de la propiedad privada y de la democracia”, expresó emo­cionada.

Posteriormente, “Nenecho” Rodríguez recordó las dificul­tades sufridas en los tiempos en que arreciaba el covid-19 y que la población más vul­nerable no recibió ayuda del actual gobierno.

“Desde la municipalidad hicimos innumerables ollas populares en tiempos de pan­demia, y desde la municipali­dad estuvimos presentes en los 68 barrios de la capital, mientras ellos (el oficialismo) no fueron capaces de entregar un ‘geniolito’, y ahora quieren venir con sus clínicas móvi­les”, reafirmó “Nenecho”, quien vaticinó que en la capi­tal el triunfo de Peña será por más de 25%.

TSJE APROVECHÓ MULTITUD

El multitudinario evento fue aprovechado por personal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para reali­zar demostraciones del fun­cionamiento y el uso de las máquinas de votación que serán utilizadas el próximo 18 de diciembre en las inter­nas partidarias y luego en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Dejanos tu comentario