“Vamos a seguir luchando para que la ley no sea promulgada, aunque ya sabemos que Mario Abdo forma parte de este contubernio”, indicó Julio López.

Desde la Asociación de Asegurados del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) adelantaron que si el presidente Mario Abdo Benítez promulga el proyecto que endeudará a la previsio­nal por 15 años, presenta­rán una acción de inconsti­tucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Para los asegurados y jubi­lados, esta ley carece de sus­tento técnico y sospechan que parte del préstamo de US$ 233 millones será utili­zada para fines electorales.

“Nos resta seguir luchando para que la ley no sea pro­mulgada, aunque ya sabe­mos que el presidente de la República forma parte de este contubernio. Todavía nos queda una alternativa que es el recurso de incons­titucionalidad porque todos sabemos que es inconstitu­cional esta ley”, expresó Julio López, miembro de la asociación, en comunicación con la 1080 AM.

Indicó que esta iniciativa legislativa, ya sancionada por ambas Cámaras del Con­greso, les genera descon­fianza, partiendo del proyec­tista, el diputado oficialista Arnaldo Samaniego, quien es señalado por tener un clan instalado en la previsional. “Vivimos en una época elec­toral y es un tiempo en el que los políticos se rebuscan para obtener fondos para su campaña. Tenemos todo el derecho a dudar y de pensar que acá hay un contubernio para utilizar esos millones de dólares no precisamente en mejorar las condiciones de la atención a la salud, sino para hacerlo de manera frau­dulenta”, aseveró.

SOLICITAN AUDITORÍA

Agregó que esta es una pre­ocupación compartida entre los jubilados y asegurados, por lo que apelan a que se realice una auditoría de la deuda de la previsional. “Todos estamos muy preocupados por esta situación que a todas luces se presenta como una nueva maniobra con el objetivo de un nuevo saqueo a los fondos previsionales”, manifestó e instó a que más personas inte­gren la asociación, de modo de luchar de una manera más unificada.

Dejanos tu comentario