“Vamos a seguir luchando para que la ley no sea promulgada, aunque ya sabemos que Mario Abdo forma parte de este contubernio”, indicó Julio López.

Desde la Asociación de Asegurados del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) adelantaron que si el presidente Mario Abdo Benítez promulga el proyecto que endeudará a la previsio­nal por 15 años, presenta­rán una acción de inconsti­tucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Para los asegurados y jubi­lados, esta ley carece de sus­tento técnico y sospechan que parte del préstamo de US$ 233 millones será utili­zada para fines electorales.

“Nos resta seguir luchando para que la ley no sea pro­mulgada, aunque ya sabe­mos que el presidente de la República forma parte de este contubernio. Todavía nos queda una alternativa que es el recurso de incons­titucionalidad porque todos sabemos que es inconstitu­cional esta ley”, expresó Julio López, miembro de la asociación, en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que esta iniciativa legislativa, ya sancionada por ambas Cámaras del Con­greso, les genera descon­fianza, partiendo del proyec­tista, el diputado oficialista Arnaldo Samaniego, quien es señalado por tener un clan instalado en la previsional. “Vivimos en una época elec­toral y es un tiempo en el que los políticos se rebuscan para obtener fondos para su campaña. Tenemos todo el derecho a dudar y de pensar que acá hay un contubernio para utilizar esos millones de dólares no precisamente en mejorar las condiciones de la atención a la salud, sino para hacerlo de manera frau­dulenta”, aseveró.

SOLICITAN AUDITORÍA

Agregó que esta es una pre­ocupación compartida entre los jubilados y asegurados, por lo que apelan a que se realice una auditoría de la deuda de la previsional. “Todos estamos muy preocupados por esta situación que a todas luces se presenta como una nueva maniobra con el objetivo de un nuevo saqueo a los fondos previsionales”, manifestó e instó a que más personas inte­gren la asociación, de modo de luchar de una manera más unificada.

Dejanos tu comentario