En una entrevista exclusiva para el diario El País de Uruguay, Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, respondió a varias preguntas y dio su parecer sobre varios puntos que tienen que ver con el último tramo de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre y sus proyecciones futuras para el próximo gobierno, de llegar al Palacio de López.

Uno de los temas consultados por el periodista del medio uruguayo Carlos Ríos al presidenciable fue sobre la gestión del actual Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, a lo que Peña respondió que los principales cuestionamientos hacia el mandatario son su falta de idoneidad, la falta de liderazgo para defender al país en tiempos de pandemia del covid-19 y los casos de corrupción en su gobierno.

“Dos cosas principales. La falta de idoneidad tremenda, la incapacidad de liderar una agenda defensa del Paraguay en la pandemia y casos de corrupción”, fue la tajante respuesta de Peña a la pregunta de cuáles son sus principales cuestionamientos hacia el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguiendo esta línea, ante la expresión del periodista, de que Abdo Benítez también acusó de corrupción a líderes de su movimiento político, entre ellos al ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, Peña respondió que actualmente esas acusaciones son infundadas.

DETERIORO DE ORGANISMOS DE CONTROL

“En cuatro años y medio, y a pesar de tener a todos los organismos de control, no se ha podido demostrar absolutamente ni un solo hecho de corrupción, no existe un solo ministro del anterior gobierno que tenga hoy una causa abierta. Hoy hay ministros del actual gobierno que están con causas abiertas. Entonces, hemos visto un uso y un abuso por parte del gobierno de los organismos de control con fines político-electorales. Por ese lado, ha habido un deterioro de los organismos de contralor”, expresó.

Dejanos tu comentario