El diputado de la bancada de Honor Colorado, Raúl Latorre, presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre las informaciones que fueron omitidas por el Gobierno sobre los secuestrados de Óscar Denis y Félix Urbieta, caso que causó polémica semanas atrás por las revelaciones de una funcionaria del Ministe­rio de Justicia. El pedido del legislador fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputa­dos y el pedido de informe será remitido al Ejecutivo.

Latorre solicita datos certeros que maneja el Gobierno acerca del paradero del ex vicepresi­dente de la República, el libe­ral Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que la funcionaria Ana Dina Coronel había manifestado que recibió información del lugar donde habría sido enterrado.

De acuerdo a la mujer, una vez que recibió este dato informó a las autoridades correspon­dientes, al ex ministro de Jus­ticia Édgar Olmedo y el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez; sin embargo, esta información fue ignorada por las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado solicitó un informe detallado sobre el manejo de los datos sobre la fecha de dicha investigación y las acciones realizadas, posterior al cono­cimiento del tema.

Dejanos tu comentario