El presidente del Con­sejo de la Magistra­tura (CM), Óscar Paciello, dio a conocer durante la primera audien­cia pública en la que fueron convocados los postulantes a fiscal general del Estado que la institución recibió una denuncia y pedido de impugnación contra la can­didatura de Carlos Arregui por el incumplimiento en la documentación presentada para esta elección.

Ayer viernes comenzó la ter­cera etapa del proceso de selección de terna para fiscal general del Estado con el inicio del ciclo de audiencias públicas, en el que son con­vocados en tandas de 6 pos­tulantes por vez. En esta pri­mera jornada fue convocado el abogado Carlos Arregui para que presente su visión sobre el Ministerio Público y sus planes para la institución.

Luego de la exposición de Arregui, el titular del Consejo de la Magistratura dio paso a la lectura de objeciones o crí­ticas al postulante, oportu­nidad que leyó una nota que recibió el CM en la que soli­citan la impugnación con­tra su candidatura a raíz del incumplimiento en la docu­mentación presentada para esta elección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al denunciante, Arregui debía presentar de forma obligatoria constan­cia de no haber sido sancio­nado por el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados, situación que sirvió para desvincular a otros postulantes que quedaron fuera del con­curso. Por tanto, solicita la impugnación basada en que, en la sesión ordinaria del CM del 21 de noviembre, el pleno admitió el concurso de Arre­gui, pese a que se señaló el incumplimiento del artículo 10, inciso g del reglamento.

Dejanos tu comentario