Ayer viernes, en el Salón Bicameral del Congreso Nacional se fueron presen­tando los postulantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dando apertura al proceso de las audiencias públicas. Esta segunda etapa se desarrolla en medio de cuestionamientos y algu­nas desprolijidades en el pro­ceso, a decir de Jorge Boga­rín, miembro del Consejo de la Magistratura, quien dejó entrever algunas objecio­nes dentro del proceder en la selección del próximo titu­lar del Ministerio Público.

“Yo había manifestado que hoy, por ejemplo, tranquilamente podríamos haber desarrollado la sesión extraordinaria para anali­zar las reconsideraciones presentadas hasta el miérco­les, entre quienes quedaron a uno o dos puntos para formar parte de los candidatos oficia­les. De alguna u otra manera hay ciertas desprolijidades, desde mi punto de vista”, sen­tenció Bogarín.

Con las audiencias públicas se busca conocer el perfil del próximo representante de la Fiscalía y el nivel de prepa­ración que tendrá el reem­plazante de la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario