Cocaína oculta en cargamento de carne perjudica en gran manera a productores nacionales.
El senador Enrique Riera manifestó que este cargamento “se recibió, se acopió y embaló en nuestras narices, salió de nuestro puerto y nadie vio, eso le hace mucho daño al Paraguay”, en referencia al tipo de producto con el cual se intentó esconder el cargamento y cuyo destino final era Rusia, con previa parada en Amberes, Bélgica.
Por su parte, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo en su cuenta de Twitter que se debe realizar inmediatamente investigaciones de este caso.
“Son 24 millones de dólares en cocaína que iba camuflada como carne paraguaya. Inmediata investigación y castigo para los responsables. Lo último que necesita el productor es que se contamine nuestro producto estrella”, indicó.
La poca predisposición del Gobierno Nacional por tomar en sus manos este grave problema que afecta a diversos rubros de productores no es de extrañar cuando, por motivos netamente electoralistas, no piensa dos veces antes de poner en riesgo la industria y la producción nacional.