El candidato a diputado por capital por el movimiento Honor Colorado Yamil Esgaib sostuvo que el actual Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es uno de los gobernantes más corruptos y pidió disculpas por haber votado a su favor en las elecciones pasadas del 2018. Esgaib mencionó además que jamás pensaron que Abdo Benítez fuera tan corrupto.
“Somos colorados y como colorado pido disculpas por el error que cometimos al elegir a este muchacho, no sabíamos que iba a ser tan corrupto, tan ineficiente y la oposición también nos ha defraudado. Porque si entramos en política y ganamos las elecciones, el perdedor y la oposición deben estar para controlar. Lastimosamente pusimos a un personaje corrupto y la oposición está aliada a este personaje, entonces el perjuicio es enorme”, mencionó en entrevista a la 1020 AM.
Al respecto, Esgaib sostuvo que en las próximas elecciones se dará la oportunidad, no solo de cambiar a un gobierno corrupto, sino a la situación del país, con personas que lleven adelante políticas públicas en favor de la ciudadanía a través de los votos. “Tenemos que cambiar esta situación y la única forma es eso, a través de los votos, no tenemos otra opción, aprovechemos, vamos a votar y cambiar”, apuntó.
Mientras tanto, vaticinó que en el 2023 el Partido Colorado llegará nuevamente al poder, pero con candidatos que ya han demostrado eficacia, refiriéndose a Santiago Peña, precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado.
“El Partido Colorado va a ganar otra vez, la gente no le culpa a su partido y diferencia a los equipos políticos”, dijo.