El precandidato a la Presidencia de la República por el movi­miento Honor Colorado, San­tiago Peña, lideró un acto en la seccional 25 en Zeballos Cué y alentó a sus correligionarios a “hacer un último esfuerzo” porque pese a los ataques y las persecuciones, no se debe dar lugar al odio y al rencor.

“La campaña ha sido muy dura, nos hemos enfrentado a persecuciones, a ataques por parte del oficialismo; sin embargo, quiero decirles que en mi corazón no hay lugar para el odio ni para el ren­cor y les pido que piensen de la misma manera. Estamos a apenas 3 semanas de las elecciones, esta es la elección interna más larga en la histo­ria del partido, este nuevo sis­tema ha sido tremendamente desgastante”, señaló Santiago Peña.

“Les aseguro a los presentes que esta no es nuestra rea­lidad, podemos vivir mejor, en la capital y en la Repú­blica del Paraguay”. No obstante, dijo que todo depende de nosotros, de lo que se haga el 18 de diciembre, por lo que les pidió “no bajar los brazos, hagamos que este proyecto siga creciendo, nuestra idea es fortalecer el trabajo diri­gencial, social, en cada uno de los barrios, que la gente sienta que estamos trabajando para vivir tiempos mejores y nunca más tengamos que vivir lo que vivimos estos 5 años”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Hacienda dijo que se debe ejercitar la memoria para trabajar por mayor empleo, seguri­dad, para que baje la canasta básica y mejorar la atención médica. “Si yo llego, ustedes van a llegar conmigo, cada uno de ustedes va a ser parte de mi gobierno. Mi compro­miso va a estar medido por el esfuerzo y sacrificio que hicie­ron ustedes”, puntualizó.

ABRAZAR A TODOS

Santiago Peña lamentó que estos cinco años del gobierno de Mario Abdo hayan sido tan dolorosos para el país, al tiempo de asegurar que ese período ya está acabando. Sin embargo, recordó que luego de las internas necesitarán unirse como colorados.

“El otro equipo dice ‘a toda máquina’ y yo les digo que a toda máquina se van a estrellar, a toda máquina están robando, a toda máquina nos están endeu­dando, nos están matando (...)”, refirió.

Dejanos tu comentario