La Unidad de Investigación de La Nación/Nación Media expuso la forma en que funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aumentaron de manera abismal su patrimonio desde que ingresaron a la institución. Ante esto, el senador Juan Darío Monges manifestó que, probablemente, mañana jueves envíe una nota solicitando informes a la titular de la Senad para determinar si aplicó un examen de correspondencia a los funcionarios para determinar sus ingresos y egresos.
“Es raro de repente que dos funcionarios tengan un enriquecimiento gigantesco, aparte por qué alguien con tanto dinero ingresaría a la Senad, sabiendo lo delicado que resulta la institución e incluso se puede llegar a decir que los trabajadores corren peligro. Evidentemente estos protegen a algún narcotraficante o directamente hacen intervenciones para luego quedarse con las incautaciones”, sentenció el parlamentario.
Ante esto detalló que no solo se debe llevar a cabo un análisis profundo sobre el llamativo crecimiento patrimonial de los funcionarios, sino que también corresponde una investigación sobre los propios trabajadores, cómo lograron un enriquecimiento abrupto.