El intendente de Guarambaré y presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Óscar Esteban Cabrera, remarcó como una iniciativa sumamente positiva la extensión de mandato sancionada. Cabrera enfatizó que la mencionada ley no solo beneficiará a los intendentes, sino también a toda la ciudadanía en general.
De este modo, en contacto con la 1000 AM, Cabrera apuntó que contar con dos años de gestión sin el impacto de una campaña electoral traerá beneficios para toda la ciudadanía, acotando que no habrá obstáculos para que los proyectos puedan concretarse. Esto consecuentemente también deriva en aportes a los jefes comunales, quienes se enfocarán en materializar mayores actividades a favor de sus respectivos municipios.
“Nos guste o no todos los intendentes somos actores políticos, tenemos que inmiscuirnos en la campaña electoral, estamos viviendo prácticamente dos años de campaña política y eso impide que se puedan desarrollar muchos proyectos, quita tiempo”, expresó Cabrera, haciendo referencia a las elecciones internas que se desarrollarán este diciembre y las posteriores elecciones generales.