Con la filtración de mensa­jes de un grupo de What­sapp donde el agente de la Senad Carlos Chamorro, quien tras conocerse sus millonarias adquisiciones que no concuerdan con sus ingresos, fue removido de la Unidad de Inteligencia Sen­sible (SIU), realiza un fuerte descargo y afirma que los superiores conocían sobre sus movimientos financie­ros, se dejó al descubierto el involucramiento de la enti­dad con los aparentes casos de corrupción.

En el mismo grupo, tam­bién Chamorro asegura que se encuentra recolectando datos sobre quiénes podrían haber estado involucrados en el destape de sus movimien­tos que se vieron reflejados en los artículos de investiga­ción de la Unidad de Inves­tigación de Nación Media, generando una alarma res­pecto al manejo que se da por parte de este funcionario de herramientas estatales.

“Esto que hacen es terro­rismo de Estado, utilizar la infraestructura del Estado, la logística del Estado, la información clasificada del Estado para tomar revan­cha entre quienes publica­ron la información por estar ofendido porque se conoce su crecimiento económico”, remarcó sobre el actuar del agente la diputada Rocío Abed, en comunicación con la radio Universo 970AM/NaciónMedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria aseguró estar alarmada por la situación que se va dando a conocer y des­tacó lo preocupante que una institución tan sensible como la Senad esté comprometida. “Alarmante es, ya preocupa cuando funcionarios públi­cos de cualquier institución tienen un gran crecimiento económico que no va acorde a su salario”, remarcó Abed.

Dejanos tu comentario